MURIO BENJAMIN GAMOND, EL JOVEN QUE FUE ATACADO A MACHETAZOS EN MEXICO

El argentino de 23 años, falleció en las ultimas horas de este lunes, como consecuencia de la herida recibida en el cráneo tras ser atacado a machetazos por la espalda en una playa del estado mexicano de Oaxaca.

La familia Gamond informa con inmenso dolor la triste noticia que Benja no lo logró. El milagro no se dió. Los esfuerzos fueron enormes como su fortaleza y corazón, pero no alcanzó”, dice una publicación en Instagram de uno de sus familiares, Facundo Gamond, la cual fue replicada por Marcos, hermano de la víctima. “Agradecemos infinitamente toda la ayuda, colaboración, acompañamiento y amor recibido. Pedimos sepan entender el momento y pueden respetar el dolor de la familia”, agregaron.

Facundo, hermano del fallecido, había llegado en las últimas horas a la capital de México para acompañarlo: “Gracias por esperarme!! Volá muy alto torito!!! Nos veremos de nuevo!! Te amamos!!”, publicó en su perfil de dicha red social.

La noticia que causó gran conmoción entre conocidos y amigos de Gamond, también fue confirmada por fuentes de la Cancillería Argentina, que colabora desde el principio del hecho con los familiares de las víctimas a través de los consulados y de la Embajada argentina en el país norteamericano.

Gamond todavía está conectado a los equipos de supervivencia médica, pero “ya no hay nada más para hacer”, según informaron sus allegados. La familia quiere donar los órganos y por eso se demora la decisión de quitarle la tecnología que mantiene sus órganos vitales en funcionamiento.

Gamond había llegado el miércoles pasado, junto a su amigo de la infancia, Santiago Lastra, y la novia de él, Macarena González –oriunda de Necochea–, a Lagunas de Chacahua, al noroeste de Puerto Escondido. El viernes estaban los tres almorzando en un kiosco en la playa cuando apareció un hombre “de la nada” y les empezó a pegar con un machete, desde atrás.

“Benja” sufrió dos profundos cortes en la cabeza, con fractura de cráneo y varios cortes en el rostro, además de que tenía uno de sus ojos “muy complicado”, según se explicó; quedó, desde ese mismo momento, en estado es crítico. Sus dos amigos, que fueron atacados cuando advirtieron la agresión contra Gamond e intentaron defenderlo, tienen heridas (cortes y, Santiago, un brazo fracturado), pero están fuera de peligro. Los tres fueron atendidos en el lugar por paramédicos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *