El Gobierno de Santa Fe respondió a Mercado Libre tras su anuncio sobre las cargas impositivas provinciales

“Las fotos de los allanamientos en la provincia de Santa Fe muestran una escena cada vez más frecuente: armas, droga y dispositivos de Mercado Pago”. Con esta afirmación, el ministro de Economía santafesino, Pablo Olivares, intensificó la disputa pública entre el gobierno provincial y la empresa Mercado Libre tras el anuncio de la plataforma de diferenciar la carga impositiva provincial y nacional en sus servicios de compra-venta y pagos digitales.

Olivares desmintió que la gestión de Maximiliano Pullaro haya incrementado la carga tributaria a plataformas de venta on line y atribuyó la medida a una “represalia”. El funcionario sostuvo que la Gobernación exigió a la firma de Marcos Galperín mayores controles en la concesión de dispositivos Point, argumentando que parte de los sistemas de la empresa terminan involucrados en actividades ilícitas.

“Es falso que Santa Fe haya incrementado la carga tributaria a plataformas de venta on line”, afirmó Olivares, quien acusó a la empresa de buscar “falsas excusas para hacer discriminación de precios a sus usuarios”.