Las compras online al exterior marcaron un nuevo récord y superaron los USD 100 millones en septiembre

Pese a la volatidad cambiaria y ante la expectativa de devaluación en la previa electoral, las compras online al exterior marcaron un aumento de 11,4% mensual, al ascender a USD 102 millones en septiembre. El crecimiento se da en un contexto de mayor apertura comercial, con consumidores que aprovechan las condiciones cambiarias y las flexibilizaciones normativas para acceder a bienes importados a menor precio.

De acuerdo a datos del Indec, en relación a igual mes de 2024 el incremento de las compras realizadas por particulares mediante servicios de courier en dólares- que incluye productos adquiridos en plataformas extranjeras de comercio electrónico como Amazon, AliExpress, Shein y Temu-, fue de 452,6%. El alza también resulta significativa si se compara con principios de 2025: en enero la cifra fue USD 44 millones.

Entre enero y septiembre, estos envíos totalizaron USD 601 millones. Para tomar dimensión del salto importador, en todo 2024 habían sumado USD 238 millones.