General

La inversión cayó por cuarto trimestre consecutivo pese al RIGI y los esfuerzos del Gobierno por incentivarla

La dinámica de la economía argentina durante el primer trimestre de 2026 muestra una recuperación parcial, pero deja a la vista un problema estructural: la inversión cayó por cuarto trimestre consecutivo, a pesar de las medidas implementadas por el Gobierno y de la puesta en marcha del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI). De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el motor del crecimiento estuvo centrado en el comercio exterior, mientras otros componentes de la demanda interna evidenciaron retrocesos.