Paro de trenes: el Gobierno no descartó dictar la conciliación obligatoria

El secretario de Trabajo, Julio Cordero, se refirió al paro ferroviario estipulado para este jueves. Y no descartó que desde el gobierno nacional se dicta la conciliación obligatoria: “Siempre está presente la posibilidad, en la medida en que la norma lo permita”.

Sin embargo, y en comunicación con radio La Red, el funcionario aclaró: “Pero no nos queremos adelantar porque realmente aspiramos a la autocomposición de las partes, al diálogo razonable y que uno tome posiciones insertas en una situación social”.

“No parece que uno comience una negociación con una medida de fuerza. Está bien que en el pasado sucedía, pero hoy la gente ni los mismos trabajadores gustan de eso”, apuntó el dirigente. Y resaltó que su cartera está “para fomentar ese diálogo” y para “facilitar a las partes una negociación adecuada”.
El sindicato La Fraternidad anunciò un paro general de 24 horas para ese jueves 5 de febrero en respuesta a lo que considera una “burda oferta” de recomposición salarial por parte de Trenes Argentinos Belgrano Cargas S.A.