A 20 AÑOS DE LA ASUNCION DE NESTOR, HABLO CRISTINA KIRCHNER

En una  Plaza de Mayo colmada, la Vicepresidenta brindo un discurso de una hora con motivo de celebrar un nuevo aniversario del Dìa de la Revolucion de Mayo y ademas, porque  se cumplen 20 años de la victoria de Néstor Kirchner en las elecciones presidenciales de 2003. La acompañaron su hijo, el diputado Máximo Kirchner; el ministro del Interior, Wado de Pedro; y el de Economía, Sergio Massa.

A pesar de la tormenta que azoto la Ciudad de Buenos Aires,  militantes de diversas agrupaciones del Frente de Todos se congregaron allí desde la madrugada, a la espera de las palabras de Cristina y expectantes por la posibilidad de que hiciera definiciones electorales ante la proximidad de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Sin embargo, la ex mandataria habló mayoritariamente del pasado, recordó en varios pasajes sus presidencias y la de Néstor Kirchner, utilizó frases ya en desuso y confrontó con Mauricio Macri, a quien mencionó con nombre y apellido luego de un largo tiempo. También hizo un repaso de los tres gobiernos kirchneristas, en especial, la recuperación de las AFJP, la estatización de YPF y Aerolíneas Argentinas. “No puedo olvidar la Plaza de la Calabaza, la del 9 de diciembre del 2015 cuando nos despedimos pero no para siempre. Es cierto. Y no me despedí. Ese día yo lo recuerdo con mucho amor, mucho agradecimiento. Créanme que para una militante política de mi generación haber podido -después de tres periodos de gobierno- decirle a los argentinos que les dejábamos un país muchos mejor que el que habíamos recibido era una muestra de orgulloso”, remató.

Todo el discurso de Fernández de Kirchner estuvo acompañado por los clásicos cánticos de los militantes kirchneristas, sobre todo al recordar los ‘70 y la necesidad de la avanzar en una “renovación del pacto democrático”, un reclamo que instaló desde el intento de asesinato que sufrió en la puerta de su casa en Recoleta. “Escucho y dicen que hay que acabar con el peronismo. Por favor. Si con ganarle alcanza por qué llegar al exterminio”, insistió, lo que provocó la respuesta de los presentes a coro: ‪”A pesar de las bombas, de los fusilamientos, los compañeros muertos, los desaparecidos, no nos han vencido”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *