Alberto Fernández declaró en Comodoro Py y negó estar vinculado con las maniobras de los seguros
El ex Presidente de la Nación declaró esta mañana ante el juez Julián Ercolini y negó cualquier vinculación con la maniobra de los seguros, solo contestó preguntas de su abogada Mariana Barbitta, y presentó un breve escrito, según fuentes judiciales.
Durante la indagatoria, Fernández hizo una breve declaración vinculada con el decreto 823, que terminó con el sistema de coaseguro y le entregó el monopolio a Nación Seguros. El mex mandatario llegó a los tribunales de Retiro sobre las 09:30, para cumplir con su primera indagatoria en Tribunales. En dos semanas deberá volver por la denuncia de Fabiola Yañez. Lo esperaba un fuerte operativo de seguridad: se bloqueó parcialmente la circulación por el cuarto piso para que no tenga contacto con los periodistas.
Acusado de liderar una maniobra para direccionar los contratos de las principales aseguradoras con el Estado durante todo su mandato, la imputación concreta y las pruebas en su contra recién las conocerá al comienzo de la indagatoria. Para la Justicia, la maniobra benefició a un grupo reducido de empresas. Ercolini concentró la acusación, al menos por ahora, contra tres grandes grupos.
En el llamado a indagatoria, Ercolini destacó la relación de amistad entre Martínez Sosa y Fernández y los regalos que le hacía el broker junto a su pareja. En los chats de la causa se mencionan corbatas, relojes, y hasta un cuadro original de Perón y Evita abrazándose. Esa obra, de Juan Manuel Núñez Lencinas, terminó colgada en el despacho de Olivos.
Desde que explotó el escándalo, el ex jefe de Estado negó en varias ocasiones haber beneficiado a su amigo. Pero con el avance de la causa se probó que su secretaria histórica, María Cantero, utilizaba su posición de privilegio en la Casa Rosada para contactar a su pareja, Martínez Sosa, con ministros y funcionarios.