Aprobaron un nuevo aumento para los empleados públicos y profesionales de la salud: cómo quedarán los salarios

El Gobierno nacional formalizó por decreto la homologación de los acuerdos paritarios alcanzados para el personal comprendido dentro del Convenio Colectivo de Trabajo General de la Administración Pública Nacional. La publicación de los porcentajes que se irán aplicando de manera escalonada hasta el mes de noviembre, se hizo a través de Boletín Oficial en las primeras horas de este viernes.

El acuerdo salarial se alcanzó hace dos semanas, cuando la Secretaría de Trabajo convocó a los representantes de los gremios que nuclean a los empleados estatales. Mientras la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) aceptó la oferta presentada por el Ejecutivo, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) manifestó su rechazo al señalar que la propuesta “ni siquiera contempla la compensación del poder adquisitivo perdido en el periodo anterior”.

Más allá de este resultado, el Ejecutivo instrumentó la medida a través del Decreto 527/2025, en donde detalló los aumentos salariales sucesivos acordados por una parte. Tal como había trascendido en ese momento, los porcentajes quedaron en 1,3% a partir de junio, 1,3% a partir de julio, 1,3% desde agosto, 1,2% en septiembre, 1,1% en octubre y 1,1% en noviembre de 2025. Estos incrementos se aplicarán sobre las remuneraciones mensuales normales, habituales y permanentes que rijan al finalizar cada mes anterior del personal permanente y no permanente incluido en el CCT.