Detuvieron a siete sospechosos en Santa Fe por el video de la amenaza a Bullrich y Pullaro

Efectivos de Gendarmería Nacional arrestaron en las últimas horas a siete sospechosos por la amenaza filmada en video contra la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el gobernador Maximiliano Pullaro.

Los sospechosos -tres en calidad de detenidos, cuatro en calidad de demorados- fueron capturados en la zona de Puerto San Martín, en el departamento San Lorenzo, a cuarenta kilómetros en automóvil de Rosario. Se les encontró una serie de revólveres que, por lo pronto, no habrían sido parte de la amenaza filmada. También, se hallaron dos mamelucos que podrían ser los empleados en el video. La causa para esclarecer la amenaza está a cargo de la jueza María Servini; se espera el traslado de los detenidos a Buenos Aires para que declaren en los tribunales federales de Comodoro Py en las próximas horas.

En primer lugar, la PFA pudo determinar que los cuatro hombres que protagonizaron el video ostentaron una ametralladora FMK3, un FAL modelo Para, una pistola (probablemente una Glock) con kit RONI fabricado por la firma argentina Bersaque le da el aspecto de arma larga y que permite montarle mira y agregar empuñadura secundaria, una escopeta a chimaza tipo Ithaka o Batán y una pistola que también podría ser de la marca Bersa.

Con la firma de la ministra, se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 1295/2024 donde se indicó que miembros de una organización criminal difundieron un video donde pretendieron intimidar a la población en general como así también a Bullrich y Pullaro. Por tal motivo, se planteó que “resultaba necesario y urgente identificar a los autores de las mencionadas conductas delictivas, que constituyen un caso de gravedad institucional con trascendencia a nivel nacional e internacional”.