El Gobierno limitó los viáticos a los funcionarios y necesitarán autorización para viajar al exterior

Una serie de cambios en el régimen de viáticos, pasajes y alojamientos para funcionarios en viajes oficiales al exterior dispuso el Gobierno a traves de al resolución 888/2024 publicada esta madrugada en el Boletín Oficial.

Desde ahora, el Jefe de Gabinete,Guillermo Francos y la canciller Diana Mondino serán los encargados de autorizar dichos traslados.

“Los traslados en cumplimiento de misiones o comisiones al exterior de carácter oficial deberán efectuarse por la vía más corta y de menor costo; ambos factores deberán tenerse en cuenta, priorizándose el primero por sobre el segundo, tanto a la ida como al regreso”. “Con el fin de tramitar los desplazamientos en los términos antes mencionados, deberán gestionarse con la suficiente antelación, a efectos de posibilitar el acceso a las mejores tarifas y rutas ofrecidas por el mercado”, se comunica en el Boletín.

En cuanto al pago de los costos de alojamiento y comidas, indicaron que cuando las invitaciones garanticen la cobertura de los alimentos se liquidará como máximo un 50% de los viáticos que corresponden, mientras si la invitación incluye el alojamiento, no se pagará ningún tipo de monto por este concepto.

Las categorías quedaron establecidas de la siguiente manera:

  • Los funcionarios comprendidos en el Grupo A, de nivel de ministro o superior, podrán utilizar pasajes en clase ejecutiva. En el caso del traslado de funcionarios con rango de secretario, solo podrán utilizarse pasajes en clase ejecutiva para viajes de duración mayor a 8 horas, debiendo contar con la previa autorización del titular de la jurisdicción o entidad de la que dependan;
  • A los funcionarios comprendidos en los Grupos B, C y D se les extenderán pasajes en clase económica.
  • Los gastos y  los traslados por misiones o comisiones al exterior de carácter oficial deberán ser informados a través de un formulario que deberá ser  autorizado por la Jefatura de Gabinete, a cargo de Guillermo Francos, en el caso de los ministros y secretarios que dependan directamente de la Presidencia de la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *