El Ministerio de Salud ahora aseguró que el Hospital Bonaparte no se cerrará, pero será reestructurado
Así lo informó la viceministra de Salud, Cecilia Loccisano, que el Hospital Laura Bonaparte ingresó a un “proceso de reestructuración” que estará en manos de “un equipo interdisciplinario” formado por directivos del hospital, profesionales de ese centro nacional de referencia para la atención de problemas de salud mental y adicciones y de funcionarios del propio ministerio encabezado por Mario Lugones.
“Así como está el hospital es inviable”, destacó Loccisano y reveló que la decisión de los profundos cambios que se realizarán surgen de una auditoría de abril de 2023 que realizó la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) en la que revelaba que se “incumplía con la Ley de Salud Mental y el derecho de los pacientes”.
La funcionaria, que habló ante un grupo de periodistas, negó el cierre del Laura Bonaparte, una idea que había sido difundida por fuentes del propio Poder Ejecutivo la semana pasada.
Ante un grupo de periodistas, la viceministra negó el cierre del Laura Bonaparte, una idea que había sido difundida por fuentes del propio Poder Ejecutivo la semana pasada y destacó: “En primer lugar el Ministerio de Salud no dispuso la interrupción del funcionamiento del Hospital de Salud Mental y Adicciones Laura Bonaparte”.
ara el Ministerio de Salud, la decisión responde al objetivo de priorizar la asignación de los recursos en los pacientes que lo necesitan. El criterio para hacerlo dependerá de la evaluación que realizarán los equipos técnicos, por ahora demorada por las medidas de fuerza de los trabajadores. La viceministra recordó que el presupuesto del hospital es de 16.600 millones de pesos. Que el presupuesto 2025 contempla “un aumento” y que en diciembre de 2023 era de 6.600 millones de pesos. “Esto demuestra que la intención del Ministerio de Salud no es cerrar el Hospital Laura Bonaparte”, concluyó la viceministra, quien antes agregó que: “Está garantizada garantizar la continuidad de los tratamientos de los pacientes internados”.