El papá de Loan se reunirá con Patricia Bullrich: “Quería verlo a Milei”

Este miércoles, tras llegar a la Ciudad de Buenos Aires, el papá del menor desparecido desde el 13 de junio, le solicitó al jefe de Estado un encuentro para que lo ayude a encontrar a su hijo. “Cinco minutos, diez, lo que sea. Que nos atienda, que nos diga, que nos ayude. Que nos ayude en algo”, había pedido el hombre al mandatario desde el piso de A24.

Sin embargo, el presidente no lo recibirá. En su lugar estará Patricia Bullrich, quien se comunicó con José para confirmar el encuentro este 11 de julio en su oficina del Ministerio (México 12, CABA). “Quería verlo a Milei pero no nos quiso recibir”, lamentó el papá del menor.

El Presidente nunca habló públicamente del episodio. Sin embargo, semanas atrás, se reunió con la ministra de Seguridad para estar al tanto del tema y seguir de cerca la investigación por la que hay siete personas detenidas como sospechosas de haber raptado al nene.

El encuentro ocurrió hace más de 10 días, cuando Loan llevaba menos de dos semanas sin aparecer. Fue casi al mismo tiempo en el que la causa fue derivada a la Justicia Federal, que ahora se encarga del caso.

De cara al encuentro con Bullrich, José manifestó en diálogo con Todo Noticias (TN) que le solicitará “más seguridad, protección, y que nos ayude a destrabar esto que estamos viviendo”.

“Me siento mal como todos los días. Me levanto y pienso ¿por qué esto? Pasan los días y él no aparece, cuesta levantarse”, expresó con dolor. Este jueves se cumplen 28 días de la última vez que fue visto con vida en la localidad correntina de 9 de Julio. “Queremos encontrarlo sí o sí, de una forma u otra, algo tenemos que saber. Pasan los días y no se sabe nada. Ojalá lo encontremos con vida, que aparezca pronto. Para mí está vivo”, se mostró esperanzado el hombre.

Por la causa están detenidos Antonio Benítez (el tío); Daniel “Fierrito” Ramírez y Mónica Millapi (una pareja amiga del tío); Carlos Pérez y María Victoria Caillava (el matrimonio conformado por el capitán de navío retirado y la ex funcionaria municipal); Walter Maciel (el comisario que intervino en la investigación en un principio) y Laudelina Peña (la tía).

José sospecha de todos: “Los que estuvieron ahí tienen que saber algo”. Supone que Benítez es quien más debería saber porque “fue primero hacia las naranjas”. “Cómo no va a ver a la criatura si ya es grande, va a llorar, gritar, hacer algo”, se preguntó. “Loan no se iba a perder, era vivito, muy vivo. Él no se iba a ir lejos. Seguro que se lo llevaron”.

El padre del menor consideró que “está habiendo un pacto de silencio” entre los detenidos: “Nadie quiere decir nada, nadie habla, y ellos tienen que saber algo”.

Consultado por las declaraciones de Laudelina, quien sembró la hipótesis de que el niño fue víctima de un accidente”, contestó que su hermana “miente”: “No sé por qué dijo eso. No existió accidente. Capaz que alguien la guió”. No obstante, remarcó que “algo tiene que saber” pero “por algo no quiere decir” la verdad y “va desvariando todo”.

En los estudios de TN, junto a José, estaban el hermano de Loan, Mariano Peña, y el abogado que los representa, Roberto Méndez.

Mariano también estará en la reunión de este jueves con Bullrich. “Queremos llegar a ella para tener seguridad para la gente y para los abogados. En el transcurso de la semana se sintieron amenazados y así no se puede vivir, no puede trabajar tranquilo”, planteó. “Venimos a buscar respuesta, que nos den una mano”, agregó.

La semana próxima volverán a declarar todos los detenidos. El hermano del niño desaparecido espera que lo hagan “siempre con la verdad”. “Estamos sufriendo mucho como familia. Ojalá que piensen, si cuentan la verdad hay gente que los va a proteger y mucho, que no tengan miedo a hablar”, expresó.

Por su parte, el abogado señaló que presume que “Pérez es la persona más preparada” y cuenta con “la capacidad intelectual como para organizar esto”. A los demás, Benítez, Ramírez… no les veo la suspicacia para planear algo así”, consideró.

Las últimas novedades del caso

En cuanto al avance de la investigación, este miércoles al mediodía, los peritos de la Policía Federal Argentina regresaron al cementerio de 9 de Julio, Corrientes, para buscar el cuerpo de Loan Danilo Peña en una de las tareas más demoradas de la investigación del caso.

Allí, cumplieron con la orden de romper una losa que, misteriosamente, habría sido construida al mismo tiempo que la desaparición del chico.

El resultado del procedimiento fue negativo, aseguran fuentes del caso: solo se encontró una vieja manija de féretro, ningún cuerpo de ningún chico. En paralelo, la PFA comenzó a allanar la casa del comisario Walter Maciel, preso por encubrimiento.

Horas antes, Laudelina Peña tomó la decisión de echar de su defensa al abogado José Codazzi, luego de que Macarena, su hija, realizó declaraciones un tanto explosivas. El martes, en una rueda de prensa realizada en 9 de Julio, denunció amenazas, tanto a ella como a su madre, por parte de Codazzi.

“Esa declaración fue bajo amenaza, fue una estrategia que él armó presionándonos. Él ya le había dicho que se tenía que adelantar a que Patricia Bullrich la detuviera, porque si hubiera estado detenida no hubiera podido decir eso que inventó él”, acusó.

También, en su declaración ante los fiscales del caso el último fin de semana, Macarena había dicho que a su madre se le prometió “una casa y un auto” por introducir la hipótesis del accidente. El nombre de Codazzi también sobrevoló esa acusación. Los fiscales dudaron del testimonio de Macarena, ya que parecía una maniobra para defender a su madre, presa por haber plantado el botín del chico para despistar la búsqueda. Al ser interrogada, dijo no saber dónde se encontraba Loan, vivo o muerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *