La inflación en la ciudad de Buenos Aires fue de 2,1% en junio y acumuló 44,5% en los últimos doce meses

El Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires registró en junio un incremento de 2,1% y acumuló en el primer semestre del año una suba de 15,3%. La variación interanual se ubicó en 44,5%, con un descenso de 3,8 puntos porcentuales respecto del mes previo. De esta manera, anticipa el número que en los próximos días dará a conocer el Indec, que de acuerdo a los pronósticos y relevamientos privados, se ubicará en torno al 2 por ciento.

En mayo, la inflación de CABA y GBA (Indec) había sido de 1,5%, la más baja en los últimos cinco años, y el dato porteño se ubicó en 1,6%. En junio se visualiza una aceleración, tal como estaba previsto, aunque en el Gobierno estiman que en los próximos meses la suba de precios no superará el 2% mensual.

Durante junio, la evolución del IPCBA respondió principalmente a las subas en Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, Transporte, Alimentos y bebidas no alcohólicas, Salud y Restaurantes y hoteles, que en conjunto explicaron el 74,4% del alza del nivel general.