Martín Menem llamó a Diputados para tratar este miércoles la modificacíon de la ley de ludopatía y juego online
En medio de intensas discusiones y sin garantías de quórum, la Cámara de Diputados de Argentina se prepara para debatir las modificaciones a la ley de prevención de la ludopatía y juego online. El presidente de la Cámara, Martín Menem, convocó a los legisladores para una sesión el próximo miércoles a las 12 horas, tras una solicitud de la diputada Mónica Frade (Coalición Cívica).
El proyecto de ley, que busca actualizar las medidas para prevenir el juego patológico, ha generado divisiones significativas entre los bloques políticos. El miércoles 13 de noviembre, el proyecto recibió dictámenes favorables de cinco comisiones, con uno de mayoría respaldado por la Coalición Cívica, Unión por la Patria, Encuentro Federal y Democracia para Siempre y otro de minoría impulsado por el PRO, la UCR y La Libertad Avanza.
Aunque en un principio podría ser la sesión que tiene un escenario más favorable para acceder a los 129 diputados sentados que le asegure el quórum, lo mismo sucede en medio de otros pedidos de sesiones: el intercambio entre los bloques para avanzar en lo que cada uno propone es lo que dificulta la situación.
“El debate no es el tema sino los acompañamientos. Ir y no tener quórum, pero después darles el número a los que no te acompañaron es complejo”, explican. “Es una muestra muy fuerte de debilidad parlamentaria”, agregan.
En el caso del proyecto de la CC-Ari, establece que se “prohíbe la publicidad, promoción y patrocinio de los juegos de azar en todas las plataformas y redes sociales a través de Internet, las tecnologías de la información y la comunicación, la comunicación audiovisual, la publicidad exterior, la cartelería en la vía pública o en espacios privados de uso público, medios de difusión gráfica, radiales, televisivos, emplazamiento del producto, podcast o cualquier otro medio de comunicación actual o que surja en el futuro”.
Pero, además, “prohíbe la publicidad indirecta o encubierta a través de influencers, de programas infomerciales y/o la publicación onerosa o no, de testimonios de deportistas, personajes famosos, figuras de relevancia pública o personajes de ficción”.