MASIVA MARCHA EN CHACO POR CECILIA STRZYZOWSKI
Familiares, amigos y vecinos de la joven desaparecida se manifestaron anoche en Resistencia para pedir “justicia” y con pedidos de prisión “perpetua” para los detenidos acusados del presunto femicidio. La marcha fue convocada por Gloria Romero, madre de la victima, en la plaza 25 de mayo de la capital Chaqueña, media hora antes ya había personas reunidas alrededor del mástil ubicado en el lugar, donde se había montado un escenario.
En diálogo con los medios de comunicación la mamá de Cecilia pidió que busquen el cuerpo de su hija: “Yo ya no tengo esperanzas de encontrarla viva, pero por lo menos quiero el cuerpo de mi hija”.
“Ella –por su abogada- no podía ni siquiera entrar a leer el expediente y se lo pidió a la ministra de Justicia en la reunión que tuvimos. Le pedimos por favor que le dé acceso al expediente porque ni siquiera eso podía. El abogado de él -por el de César Sena- se hizo pasar por nuestro abogado, esa caradurez… ya no sé qué van hacer”, sostuvo indignada.
El caso mantiene en vilo a Chaco porque involucra a una poderosa familia de la provincia, vinculados al gobierno de Jorge Capitanich. El principal sospechoso de la desaparición se entregó y es hijo de los dirigentes sociales Emerenciano Sena y Marcela Acuña, quienes fueron detenidos este sábado. En las últimas horas, la investigación avanzó con rastrillajes por diferentes domicilios de los Sena y se ordenó la detención de un casero que estaba prófugo de la justicia en otra causa por violencia de género.
Hace diez días que no se sabe nada de Cecilia en Chaco. La joven de 28 años fue vista por última vez el jueves 1° de junio, antes de que se subiera a la camioneta de su esposo, César Sena, y a partir de ese momento no hubo más rastros. Este domingo por la tarde, realizaron una multitudinaria marcha donde exigieron su inmediata aparición.