El presidente argentino publicó una imagen provocativa contra los universitarios, luego de la multitudinaria movilización en varias ciudades para pedir por el financiamiento y la defensa de las instituciones. En otro orden, el Senado de EEUU
aprobó un nuevo paquete de ayuda a Ucrania.
Escuchá el programa completo: https://latamnews.lat/20240424/milei-se-burlo-de-la-masiva-marcha-en-defensa-de-la-educacion-publica-en-argentina-1149984463.html
La Marcha Federal Universitaria congregó este martes 23 a miles de estudiantes a lo largo del país. Fue una clara señal al Gobierno de Javier Milei de que la educación pública es un valor para la población, tanto material como simbólico.
Pese a que la adhesión fue transversal y apartidaria, el mandatario publicó una foto en su cuenta de Instagram de sí mismo, representado por un león, que toma de una taza llena de “lágrimas de zurdos”. De esta forma, se burlaba del reclamo, dando a entender que para él no es legítimo y está cargado de ideología.
“Siempre voy a defender la educación pública, pero cuando no hay recursos todos tenemos que ajustarnos un poco el cinturón y trabajar en las condiciones que hay. El reclamo universitario es legítimo y defenderé la manifestación, pero el recorte a las universidades no lo veo. Algunas cifras se tiran al aire, pero sin una base de sustento”, afirmó a Cara o Ceca el diputado nacional Carlos Zapata, del oficialista La Libertad Avanza.
En tanto, el diputado radical Mario Barletta reivindicó la marcha. Sin embargo, propuso rediscutir el financiamiento de las universidades.
“Fue innecesario haber llegado a esta situación. Este Gobierno lo podría haber resuelto antes. Yo estuve apoyando el reclamo. Pero hay que debatir en profundidad cómo se sustentan las universidades: ¿Cuántos profesionales graduados de la universidad pública pueden aportar?”, indicó el entrevistado.
EEUU vuelve a enviar dinero a Ucrania
EEUU aprobó un nuevo financiamiento de ayuda a
Ucrania luego del visto bueno del Senado. El paquete, que también incluye ayudas a Israel y Taiwán, alcanza los 95.000 millones de dólares.
“Hoy Ucrania parte de una situación muy desventajosa, sin suficiente número de soldados y calidad de entrenamiento. No tiene ninguna chance de ganar, a menos que la OTAN mande tropas y se transforme esto en una guerra directa [contra Rusia]”, dijo a Cara o Ceca Marcelo Ramírez, director de Asia TV, para quien el dinero enviado a Kiev no cambiará la situación de Volodímir Zelenski.
Además, el especialista se refirió al desembolso a Taipéi. “EEUU tiene una política esquizofrénica al aceptar ‘una sola China’, pero avalar las posiciones de Taiwán, buscando desestabilizar la zona, siendo que inclusive más de la mitad de la población allí está en contra de la independencia”.