Senador peronista exige tratamiento de DNU de Milei: “Es peor que la ley ómnibus”
Se conformó el cuerpo bicameral, pero aún no se debatió en el Congreso si el megadecreto del oficialismo argentino debe quedar vigente o no. Por otra parte, una provincia repudió la visita del canciller británico a Malvinas y lo declaró persona non grata.
Escuchá el programa completo: https://sputniknews.lat/20240221/senador-peronista-exige-tratamiento-de-dnu-de-milei-es-peor-que-la-ley-omnibus-1148426922.html
El polémico texto de 366 artículos que desregula diversos sectores de la economía, como el mercado de los alquileres, las leyes laborales y los precios de las naftas, aún no fue tratado en el Congreso para definir si se consolida o se rechaza.
Con la conformación del cuerpo bicameral específico, este tema se abordará luego del inicio de las sesiones ordinarias del Poder Legislativo, el primero de marzo.
“Este DNU cambia aspectos de nuestra vida constitucional y, mientras no se trate, sigue vigente y perjudicando a los argentinos cuando por ejemplo van a cargar nafta, deben pagar el colegio o la medicina prepaga, cuyos precios están ahora desregulados”, dijo Mariano Recalde, senador peronista, a Cara o Ceca.
“Por el contenido y formas, es peor el DNU —decreto de necesidad y urgencia-—que la ley ómnibus. Los bloques provinciales y los dialoguistas ya se manifestaron en contra, así que debería reunirse una mayoría. Nosotros tenemos una solidez del bloque muy auspiciosa”, agregó.
Además, opinó del futuro de su espacio político. “Lo importante es solidificar la unidad, la reorganización de nuestra fuerza y tener claro que nuestro objetivo es ser una alternativa a este gobierno. A medida que avanza la gestión, nuestras diferencias se van limando. También estamos teniendo puntos de contacto con otros sectores que están en desacuerdo con las medidas adoptadas”.
Tierra del Fuego reaccionó ante el provocativo viaje de David Cameron a Malvinas
El canciller del Reino Unido, David Cameron, viajó a las Islas Malvinas, lo que fue tomado como una provocación para las autoridades argentinas nacionales y provinciales, aunque lo manifestaron con distinto tenor.
Mientras la canciller argentina, Diana Mondino, lanzó un irónico tuit, donde le pedía a Cameron que la próxima vez que visite el país pase también por Buenos Aires, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, decidió declararlo persona non grata.
“Esta visita se da en el marco de un gobierno que le dio un guiño en favor de la autodeterminación de los isleños y fue a la fiesta por el cumpleaños del rey al poco tiempo de haber asumido”, dijo Andrés Dachary, Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la provincia de Tierra del Fuego.
“No hemos tenido contactos con Cancillería. Todos los temas se toman en formato de broma. El presidente insulta otros países, hay permanentemente doble mensaje. El problema es que las decisiones repercuten y puede haber un retroceso en la alianza con otros países en contra del colonialismo”, agregó.