A partir de hoy, se podrá pagar el pasaje de colectivo con el celular
Desde este miércoles entra en funcionamiento la nueva app SUBE Digital en 61 localidades del país, que le permite a los usuarios pagar el boleto de colectivo con su celular, sin la necesidad de tener datos móviles o conexión Wifi. Se trata de un sistema innovador, independiente de la clásica tarjeta, que pretende modernizar la carga de saldo y el control de los viajes.
Desde el Gobierno sostienen que este sistema “está disponible para celulares con sistema operativo Android 8 o superior y tecnología NFC“, y para saber si un celular tiene NFC, el usuario debe ingresar a la sección “Ajustes” o “Configuración” y escribir en el buscador “NFC”. En caso de estar equipado, el dispositivo le permitirá habilitarlo o deshabilitarlo.
la cartera que conduce Franco Mogetta especifica que “los usuarios podrán cargar hasta 40.000 pesos de saldo en su SUBE Digital”. Y aclaró que aunque “se podrá tener ambas tarjetas registradas“, solo “una” tendrá aplicados los beneficios de la Tarifa Social Federal o descuentos de la Red SUBE, en caso de contar con ellos. En su aplicación y sitio web se podrá configurar en cuál de las dos se preferirá mantener los beneficios.
Esta novedad se aplicará de forma paulatina en las 61 localidades donde funciona el sistema de pago de boletos de colectivo con SUBE: “La activación de SUBE Digital a nivel nacional se realizará de manera gradual, por lo que se irá habilitando progresivamente hasta alcanzar el 100% de disponibilidad”.
Cómo utilizar la Tarjeta SUBE Digital
los usuarios deberán tener descargada la aplicación SUBE en sus celulares. Quienes ya la tenían, tendrán que actualizarla para activar su Tarjeta SUBE Digital, y quienes no, deben seguir estos pasos:
- Descargar la app SUBE desde el play store
- Crear una cuenta en la app ingresando los datos solicitados.
- Deslizar hacia la izquierda la tarjeta principal para activar la SUBE Digital.
- Ingresar la clave SUBE.
- Quienes viajen con Tarifa Social Federal o tarifa con beneficio local pueden elegir aplicar los descuentos en su tarjeta SUBE física o en la digital.
- Cargar el saldo deseado con una tarjeta de débito desde la app SUBE o billetera electrónica.
- Indicar el destino al chofer y abonar el pasaje apoyando el celular con la pantalla encendida en la validadora del colectivo (no hace falta desbloquear la pantalla para usarla, con tener la pantalla encendida es suficiente).
En tanto, el Gobierno no permitirá que en la Tarjeta SUBE Digital funcione el “saldo de emergencia”, ya que “se puede cargar en cualquier momento y lugar”.
Cómo cargar la Tarjeta SUBE Digital
El usuario puede adherir su tarjeta de débito a la app SUBE o utilizar billeteras electrónicas para cargar el monto deseado, hasta 40.000 pesos. Los pasos para cargarla son los siguientes:
1- Seleccionar la opción “Comprar carga”.
2- Clickear en la SUBE Digital.
3- Elegir el monto deseado a cargar –hasta 40.000–.
4- Cargar el saldo seleccionando la tarjeta de débito asociada o una billetera electrónica.
5- Confirmar el pago en la opción “Aceptar”.
6- Listo. No hace falta acreditar la carga en una máquina validadora.