Despidos en la industria del neumático, signo de la política de Milei en Argentina

Empresas del sector intentan reducir personal ante la conveniencia para importar neumáticos propiciada por el Gobierno, mientras que los trabajadores realizan medidas de fuerza para frenar los despidos. En otro orden, el presidente ruso, Vladímir Putin, visitó China en su primer viaje oficial luego de su reelección.
Escuchá el programa completo: https://latamnews.lat/20240517/despidos-en-la-industria-del-neumatico-signo-de-la-politica-anti-industrial-de-milei-en-argentina-1150567651.html
El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA), junto a los trabajadores del sector, realizan actos y movilizaciones para impedir el despido de 97 personas a raíz de la política antindustrial de Javier Milei que propicia las importaciones.

“Desde los años noventa no vemos este nivel de despidos en la industria. No se está dando ningún incentivo para producir en Argentina”, dijo a Cara o Ceca Alejandro Crespo, secretario general de SUTNA.

“Desde que ganó [la presidencia] Milei ha cambiado la situación en todas las plantas. Las medidas del Gobierno son usadas por las empresas en su favor para importar neumáticos y despedir trabajadores”, agregó el entrevistado.

Putin y Xi fortalecen su alianza

El presidente ruso, Vladímir Putin, visitó China, donde se reunió con su principal aliado, Xi Jinping, por el cumplimiento de los 75 años de las relaciones entre ambas naciones.

“Que sea el primer viaje de Putin luego de las elecciones, marca la importancia que le da a esta sociedad diplomática, sobre la que Xi dijo que es resistente, a pesar del ‘viento y de la lluvia'”, dijo Jorge Malena, director del Comité de Asuntos Asiáticos del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).

“La relación bilateral tiene en China el rango de Asociación Estratégica Integral de Coordinación, el estatus más alto de alianza para Pekín, que incluye la cooperación en cuestiones de defensa”, apuntó el experto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *