El desgarrador mensaje de Elba Marcovecchio tras la muerte de Jorge Lanata: “No puedo soportar que sea verdad”
La muerte de Jorge Lanata sacudió al mundo del periodismo y a la opinión pública en general. El periodista murió a las 15.20 horas del lunes, luego de pasar seis meses y medio internado en el Hospital Italiano. Con el correr de las horas, diferentes figuras se despidieron del creador de Página/12, en las redes como en los medios de comunicación.
Su esposa, Elba Marcovecchio eligió el silencio ante el dolor. Una hora después de la muerte del periodista se marchó de la institución acompañada por sus dos socias y luego fue a la Casa de la Cultura de CAB, dondese realiza el último adiós a Lanata. Allí se hciieron presentes amigos familiares y cpañeros de trabajo de Jorge, además de una gran cantidad de ciudadanos se hizo presente en el lugar. Durante la madrugada del martes, finalmente la letrada hizo mención de la muerte de su marido en las redes.
El romance entre Jorge y Elba, comenzó en 2020 en un contexto profesional. Su primer encuentro tuvo lugar durante una mediación judicial, donde Marcovecchio representaba a Flor de la V en un conflicto legal contra Lanata. A pesar del ámbito formal, ambos relataron que sintieron una conexión inmediata. “Desde la primera cena con Jorge cancelé todo. Me di cuenta de que estaba de novia”, confesó la oriunda de La Plata en entrevistas, mientras que el emblemático periodista describió el vínculo como amor a primera vista.
Días atrás, la letrada habló al aire de LAM (América TV) acerca del estado de su marido y como se encontraba ella al respecto de la situación, se trata de la última declaración que hizo sobre la salud del marplatense. “Jorge la está peleando. Es increíble la batalla que está dando. A mí me llena de orgullo. No te voy a negar que tengo miedo, es ese trípode entre la angustia y la ansiedad de no saber dónde estás parado. Cada día que pasa en terapia no cuenta a favor. Esa es una realidad. Y el estado de Jorge es oscilante. Y esas oscilaciones hacen que a la noche no duerma”, dijo
Al escuchar la emoción de la abogada, el conductor le preguntó si soñaba con Jorge. “Yo lo extraño. Acá está la silla de Jorge en el comedor, que nadie la usa. Y esa silla está esperando a Jorge. Lo quiero ver en casa. Lo que extraño es lo más simple, acá tengo la compu que me regaló Jorge, que es una computadora bien grande, que la uso con él. Y la serie que estábamos viendo, que son de policías medios corruptos, esas series que le gusta ver a Jorge, y yo no la sigo viendo sin él, Sería una infidelidad”, afirmó Elba tres semanas atrás.