El Gobierno lanzó una convocatoria para subastar los terrenos del INTA
Por medio de la Resolución 70/2024, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno convocó a una subasta por el edificio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) situado en la calle Cerviño 3101/67, en el barrio de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires.
La medida ya había sido anunciada un mes atrás, cuando, desde el Poder Ejecutivo, comunicaron que subastarían edificios públicos e inmuebles estatales con el objetivo de “eficientizar el rol del Estado”. Si bien en el edificio del instituto aún funcionan oficinas, en la administración de Javier Milei consideran que “ya no son necesarias”.
Este terreno, con una superficie cubierta de 3.143,53 m², será ofrecido al mejor postor en una subasta abierta. Con un valor base fijado en USD 6.378.968, el proceso se llevará a cabo a través de la plataforma digital SUBAST.AR, alineándose con los estándares de transparencia y eficiencia promovidos por el gobierno.
El Tribunal de Tasaciones de la Nación estimó el valor del inmueble en USD 6.378.968, considerando su edificabilidad y el estado del terreno al momento de la evaluación. Además, la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos concluyó que la propiedad no tiene valor patrimonial, permitiendo su desafectación y venta.
Según la AABE, la intención es destinar los recursos obtenidos a la planificación y desarrollo de políticas públicas, reduciendo los costos asociados a propiedades subutilizadas o en estado de deterioro. Este enfoque responde a los objetivos del Ejecutivo de maximizar la eficiencia en la administración de bienes inmuebles nacionales.