El Gobierno oficializó la designación de Mario Lugones como ministro de Salud
Tiempo después, el Ministerio de Salud confirmó la noticia con un comunicado. “Mario Russo presentó en el día de la fecha su renuncia al cargo de ministro, con el que fuera honrado por el Presidente de la Nación Javier Milei desde el pasado 10 de diciembre”, dice el texto.
Lugones estuvo a cargo del Sanatorio Güemes y fue fundador y presidente de la Fundación Güemes. “A lo largo de su carrera, fue jefe de clínica de la Unidad Coronaria del Sanatorio Güemes, además de médico cardiólogo de Praxis Médica, de la Fundación Favaloro, del Sanatorio Malvinas, entre otros. A su vez, se desempeñó como director del Instituto Médico de la Seguridad Social y Evaluación Tecnológica (IMSSET) de la Facultad de Medicina de la UBA y fue director de la Maestría de Gerenciamiento de Sistemas de Salud de la UBA”, sostiene el comunicado difundido por el Gobierno.
La gestión de Russo duró apenas unos 10 meses y tuvo uno de sus momentos más álgidos con la histórica epidemia de dengue en el último verano. Con ese antecedente, el Gobierno delegó en las provincias la estrategia para hacer frente a lo que se prevé será una nueva epidemia en los próximos meses.