Javier Milei: “Confirmo que seguiré a full con la motosierra en el 2025”
Tras su ausencia en la 30º Conferencia Industrial este martes, el presidente Javier Milei publicó un mensaje en sus redes sociales donde adelantó que en 2025 continuará con sus políticas de recortes para lograr su objetivo del déficit fiscal. El jefe de Estado se expresó minutos antes de dar un discurso en un acto de la Policía Federal Argentina. Fue a través de su cuenta de X, donde también compartió una sugestiva foto de su mesa de Casa Rosada en la que se ve una motosierra roja apoyada sobre uno de sus extremos.
“Estaba trabajando sobre el discurso que daré a las 15:00 hs., cuando me puse a pensar sobre las medidas del gobierno para lo que será el 2025. Ante el paisaje confirmo que seguiré a full con la motosierra… VIVA LA LIBERTAD CARAJO…!!!”, escribió Milei en referencia al elemento que fue símbolo de su campaña electoral en 2023.
El mensaje del Presidente fue publicado en la previa a su discurso en la Entrega de Sables y despachos de las Fuerzas Armadas que se realizó en la tarde de este martes. El acto se llevó a cabo en el Salón Blanco y en compañía de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. En su intervención, el mandatario reafirmó su respaldo a la Policía y dijo que durante años la política se acostumbró a “menospreciar las fuerzas del orden” y a poner a los victimarios en el lugar de víctimas.
“Nuestras fuerzas de seguridad quedaron desamparadas por un estado que se cansó de ningunearlas. Era tal en ninguneo que hasta se llegó al absurdo de liberar presos o castigar policías honorables por el imperdonable delito de hacer bien su trabajo”, señaló Milei, quien aseguró que su Gobierno “viene a girar el timón ciento ochenta grados”.
En este sentido, el Presidente adelantó que prohibirá que lso presos se muden de cárcel por cambios en la identidad de género . “Solo en un país cuyos valores han sido profundamente trastocados puede permitirse semejante barbaridad”, definió Milei.
“Por eso, con nosotros esta estupidez se termina. Vamos a prohibirlo. Los delincuentes no van a poder solicitar un cambio de penal bajo el paraguas de la identidad de género y vamos a impulsar una iniciativa para que los sistemas penitenciarios provinciales puedan adherir. Si no adhieran a esta nueva normativa, lo único que estarán haciendo es premiar la creatividad de los criminales y faltarle respeto a las víctimas del delito”, concluyó el jefe de Estado.