La Legislatura misionera expulsará al diputado Kiczka
El diputado acusado de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil, Germán Kiczka será despedido de la Legislatura provincial de Misiones este jueves por la tarde.
La sesión que determinará la expulsión de Kiczka comenzará a las 18 de este jueves y está previsto que su remoción sea uno de los primeros temas a tratar por los legisladores que componen la cámara provincial.
La Comisión Investigadora analizó dos pedidos de expulsión de Kiczka. Uno fue presentado por el oficialismo y el otro por la oposición. Los Renovadores pidieron la remoción “en virtud de los hechos aberrantes que involucran su accionar delictivo”. Los opositores fundaron su planteo en la inhabilidad moral del legislador “en virtud de los graves hechos por los cuales se encuentra imputado y privado de su libertad, y por haber intentado eludir el accionar de la justicia”.
Previamente, Kizcka había presentado su renuncia en la Cámara de Representantes. Renuncia que fue rechazada por el plenario, al igual que el desafuero, ante el pedido de detención que realizó la Justicia.
El todavía legislador ya no percibe su dieta, dado que el exgobernador y presidente de la Legislatura, Oscar Herrera Ahuad, le suspendió el pago de su asignación al día siguiente de que se fugara. El sueldo también quedó congelado por si se le presentan embargos en su contra.
Su lugar será ocupado por el radical Javier Mela, quien no fue citado a la sesión de este jueves y su incorporación se daría recién el próximo jueves 19 de septiembre. Cuando se incorpore, habrá una nueva disposición de fuerzas en el hemiciclo legislativo. La UCR tendrá 6 bancas, el PRO 4 y Activar 1.