Omar de Marchi asumió como vicepresidente de Aerolíneas Argentinas

Gobierno oficializó la renuncia del abogado Omar Bruno de Marchi al cargo de secretario de Relaciones Parlamentarias e Institucionales de la vicejefatura de Gabinete, mediante el decreto 1000/2024. En su lugar, fue designado Oscar Armando Moscariello. Esta medida se enmarca en una serie de cambios dentro del gabinete gubernamental, y se produce en un contexto de transformación para Aerolíneas Argentinas, donde De Marchi asumirá un rol clave como vicepresidente de la companía.

Mediante el decreto 1000/2024, el Ejecutivo aceptó la dimisión de De Marchi al cargo de secretario de Relaciones Parlamentarias e Institucionales de la Vicejefatura de Gabinete, de la cartera que maneja Guillermo Francos. De esta manera, nombraron como su reemplazo a Oscar Armando Moscariello, ex legislador porteño y actual secretario general del Partido Demócrata Progresista, anteriormente vinculado a Mauricio Macri.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, confirmó la incorporación de De Marchi como director y vicepresidente del directorio de la empresa, cargo en el cual se espera que contribuya al “proceso de transformación profunda” de la aerolínea estatal. En su anuncio, Lombardo destacó la amplia trayectoria de De Marchi en actividad legal, empresarial y parlamentaria, tanto a nivel provincial como nacional. Esta experiencia lo convierte en una pieza fundamental para impulsar la reestructuración de Aerolíneas en una etapa donde la compañía enfrenta debates sobre su posible privatización.

En un comunicado, la aerolínea destacó la formación del ahora ex funcionario al mencionar que es abogado egresado de la Universidad Nacional de Córdoba y cuenta con una Maestría en Administración de Empresas (MBA) en Alta Dirección de la Escuela de Negocios y la Universidad Francisco de Vittoria de Madrid.

Su rol será clave, sobre todo en este momento, en el que el Gobierno está enfrentado con los gremios aeronáuticos tras los paros salvajes realizados la semana pasada, por los que cientos de pasajeros quedaron atrapados arriba de los aviones.

Incluso, desde la gestión, exigieron un programa que garantice la operación de la empresa estatal sin conflictos laborales. En el caso de continuar con las medidas de fuerza, advirtieron que procederán su ingreso en un Plan Preventivo de Crisis o, de lo contrario, optará por su cierre definitivo.