Represión en el Congreso: Unión por la Patria presentará una denuncia penal por el ataque a diputados

El bloque de diputados de Unión por la Patria (UP) presentará una denuncia penal por la represión policial contra miembros de su bloque y apuntaron contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: “La agresión fue planificada y direccionada desde el más alto nivel del Ministerio de Seguridad de la Nación”.

El jefe del partido en la Cámara Baja, Germán Martínez, anunció que su partido presentará la denuncia tras los disturbios y la represión desarrollada en las afueras del Congreso, mientras los senadores debatían y aprobaban la ley Bases.

A través de su cuenta oficial en la plataforma X (ex Twittter), anticipó: “Realizaremos una denuncia ante la Justicia Federal por la represión a diputadas y diputados nacionales de nuestro bloque”.

“En los registros audiovisuales puede verse que la agresión fue planificada y direccionada desde el más alto nivel del Ministerio de Seguridad de la Nación”, agregó.

En esa línea, el diputado señaló que “el accionar policial y las posteriores expresiones de Bullrich ameritan” una denuncia ante el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Disturbios en el Congreso: Gobierno demandará los costos del operativo y pedirá la reparación de los daños

En contraposición a los legisladores de UP, el Ministerio de Seguridad denunciará los disturbios ocurridos este jueves en las inmediaciones del Congreso en el medio del debate por la ley Bases y demandará los costos del operativo y la reparación de los daños.

Según explicaron desde la cartera, “el Ministerio de Seguridad de la Nación ha conducido las acciones encaminadas al restablecimiento del orden en la Plaza Congreso y calles aledañas, cuando grupos sediciosos cometieron desmanes con la intención de interrumpir las sesiones del Honorable Senado de la Nación”.

Y agrega: “A consecuencia de dichos acontecimientos, ocho efectivos de la Policía Federal y cuatro de la Gendarmería Nacional resultaron heridos y se registraron cuantiosos daños: Un automóvil incendiado intencionalmente, del mismo modo que la totalidad de las bicicletas del Gobierno de la Ciudad afectadas allí al uso público y diversos contenedores, entre otras cosas”.

En declaraciones televisivas, la titular de la cartera de Seguridad apuntó contra los legisladores que se manifestaron en las afueras del recinto parlamentario y recibieron el ataque por parte de las fuerzas de seguridad:

“Hubo cinco diputados que se metieron en el medio como si fueran autoridad, como si tuvieran algún tipo de autoridad para decirle a las fuerzas de seguridad lo que tienen que hacer y chapeando con su lugar de diputados como si eso les diera una inmunidad frente a las fuerzas, cosa que no es así”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *