Sistema Integrado de Información Social: la nueva base de datos que creó Capital Humano

A través de la resolución 652/2024 del ministerio a cargo de Sabdra Pettovello, se dispuso la creación del Sistema Integrado de Información Social,  una base de datos con la que trabajará Capital Humano para el desarrollo de nuevas políticas públicas.

Su objetivo es “que permita la integración e interoperabilidad de la información, contribuyendo al diseño de políticas sociales que tiendan al uso eficiente de los recursos del Estado”.

La medida promoverá el “diseño de políticas sociales que tiendan al uso eficiente de los recursos del Estado”. El ente a cargo de la nueva disposición del Gobierno será el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

endrá como objetivo “llevar adelante la evaluación, homogeneización, el seguimiento, la sistematización, la elaboración de estadísticas para el diseño de políticas públicas sociales basadas en evidencia“.

La información de la base de datos estará sustentada a partir de todas las bases de datos de las secretarías que dependen del Ministerio de Capital Humano para “evaluar y monitorear las políticas sociales vigentes”.

Por eso, tal y como se mencionó, se le encomendó a todas las secretarías que responden a la Cartera con sede en la calle Carlos Pellegrini 1285 de CABA, “a intercambiar, proveer y mantener actualizadas sus bases de datos en concordancia y a través del SIIS, conforme la normativa vigente en la materia”.

Cabe resaltar, que en el artículo 5° se define de donde saldrá el presupuesto para la implementación: “El gasto que oportunamente demande la puesta en funcionamiento del SIIS, será atendido con cargo a las partidas pertinentes del Ministerio de Capital Humano”.

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